CURSO DE GUÍAS STARLIGHT

Fecha del evento: 9 de Mayo de 2017

En la actividad turística especializada, la figura del guía juega un papel primordial. Son  los profesionales, legalmente acreditados, que se dedican a prestar servicios de información, orientación y/o asistencia a grupos de personas en excursiones y visitas a lugares de interés cultural, histórico, etnológico, ecológico, geográfico, paisajístico, etc. 

Su misión es conducir al visitante, tanto de día como de noche, e interpretar para él, el patrimonio cultural y natural de una zona, los valores del cielo estrellado y los instrumentos y recursos existentes para su contemplación.

El Guía Starlight es una persona formada, capacitada y acreditada para conducir grupos en la noche y el día, ayudándoles  a disfrutar de la contemplación del firmamento y de la naturaleza que lo enmarca, interpretando sus valores pedagógicamente desde el conocimiento del Universo concebido como un todo, del que los humanos formamos parte.

Se trata de un profesional del turismo, especialmente preparado para la divulgación astronómica y la utilización de sus avanzados medios técnicos de observación. Es un impulsor del respeto por la naturaleza y su protección, particularmente  del cielo estrellado como patrimonio de todos.

El Guía Starlight conoce las dimensiones culturales de la gea, fauna y flora de la zona donde trabaja, así como su historia y actividades humanas, para poder trasmitir una visión completa del entorno, pero, además, con este curso obtiene formación específica que le cualifica para ejercer sus funciones profesionales dentro de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias.

CURSOS CELEBRADOS

II Curso de Guías Turísticos Starlight 2012

II Convocatoria Curso Guías Starlight- Tenerife (Mayo- Junio de 2012). Organizado y promovido por la Fundación Starlight y el Cabildo de Tenerife y respaldado por el Instituto Astrofísico de Canarias.

I Curso de Guías Turísticos Starlight 2011

I Convocatoria Curso de Guías Starlight- La Palma (Marzo- Mayo de 2011). Promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Starlight y el Cabildo de La Palma, con el apoyo de la Red de Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo.