La Generalitat Valenciana concede a la Finca San Agustín, Alojamiento Starlight, el Premio al Turismo con su máxima distinción

26 of September, 2017

La Finca San Agustín (www.fincasanagustin.es), Casa Rural de categoría superior ubicada en una Finca en cultivo ecológico en Ontinyent, ha recibido el PREMI TURISME AL TURISMO SOSTENIBLE.

Este premio de la especialidad de turismo sostenible otorgado por la Agència Valenciana del Turisme, es un reconocimiento por la labor y esfuerzo por lograr un establecimiento turístico respetuoso con el medio ambiente desde su concepción hasta su ejecución y en su gestión en la que se promueve el turismo sostenible. Es la primera vez que recae este premio en la ciudad de Ontinyent.

La Finca San Agustín suma también otros reconocimientos que avalan su decidida apuesta por el  turismo respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, siendo también la primera y única certificada con el Sello de Turismo Ecológico “Ceres-Ecotur”, con la acreditación de la UNESCO  “Starlight” para el turismo de las estrellas así como el de “Ecolíder” Platino de Tripadvisor.

La Finca San Agustín, con una Masía del siglo XVIII, se encuentra entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins, próxima a todas las bodegas de vino de la denominada "Toscana Valenciana". Desde que se puso en funcionamiento sus 800.000 m2 de cultivo ecológico, y con la rehabilitación integral de la Casa y su entorno, se ha implantado una serie de prácticas sostenibles relacionadas con el consumo de energía y agua, planes de compras y gestión de residuos, instalaciones del establecimiento, programas de formación del personal e innovación operativa. Todo bajo criterios de respeto a la naturaleza utilizando materiales biosostenibles. Además cuenta con su propio Manual de Buenas Prácticas Medioambientales.

Para más información: http://www.fincasanagustin.es/es/blog/Posts/show/la-generalitat-valenciana-concede-el-premio-al-turismo-con-su-maxima-distincion-746