I MEETING DE GUÍAS Y MONITORES STARLIGHT Y III ENCUENTRO STARLIGHT DE ASTROTURISMO

La ciudad de Évora (Portugal), perteneciente al territorio certificado como Destino Turístico Dark Sky Alqueva, acoge el 15 y 16 de septiembre de 2020, el “I Meeting de Guías y Monitores Starlight y III Encuentro Starlight de Astroturismo”.

Se trata de la primera vez que se hace un encuentro oficial de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, lo que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias y vivencias y establecer pautas de cara al futuro.

Esta cita, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Colegio Espírito Santo de la Universidad de Évora, coincidirá con la tercera edición del Encuentro de Astroturismo, en el que se pretende continuar avanzando en la búsqueda de respuesta a los numerosos retos que van surgiendo en el campo del astroturismo, así como a seguir estableciendo pautas para la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico.

La sesión del día 15 de septiembre consistirá en pequeñas ponencias de 5 minutos de duración máxima, donde los Monitores y Guías Starlight podrán exponer sus principales trabajos y líneas de acción.

El Encuentro del día 16 se plantea, en principio, con paneles de debate sobre varios temas emergentes y de interés en el campo del astroturismo, con el fin de poner en común inquietudes y perspectivas de cara a la próxima década.

Para inscribirte debes cumplimentar el formulario que encontrarás a continuación:

Formulario de Inscripción al "I Meeting de Guías y Monitores Starlight y III Encuentro Starlight de Astroturismo"

Y hacer el pago de la inscripción (50 euros), en la cuenta de la Fundación (IBAN ES41 2100 9040 19 2200182707 OP La Caixa), indicando en el concepto "nombre+ III Encuentro Starlight).

¡Te esperamos!

El motivo de haber seleccionado a Évora como sede y esta fecha es favorecer la asistencia también al “I Congreso Internacional de Astroturismo” que tendrá lugar en la ciudad, del 17 al 19 de septiembre y en el que también participa la Fundación Starlight como co-patrocinadora y co-organizadora.

En breve colgaremos el enlace, con las indicaciones a seguir para que también puedas apuntarte.