RENOVACIÓN GUÍAS Y/O MONITORES STARLIGHT

Fecha del evento: 1 de Junio de 2020

PROTOCOLO ACTUALIZACIÓN GUÍAS/MONITORES STARLIGHT

Todos los Guías y/o Monitores Starlight deben realizar un reciclaje cada 2 años, para poder actualizar contenidos y estar a la última, garantizando así una prestación adecuada del servicio que ofrecen en el campo de la astronomía y el astroturismo.

Para poder renovar su cualificación, estos Monitores y/o Guías Starlight, deben cumplir dos requisitos:

1- Deberán asistir al menos a un 20% (12 horas para Monitores o 24 para el de Guías) de clases, de alguno de los Cursos que se convoquen de formación de nuevos Monitores o Guías Starlight. El alumno podrá elegir las materias que más le interesa reforzar y combinar teoría y/o práctica. En caso de escoger materias teóricas, se intentará facilitar la asistencia virtual si así se desea. Otra opción, preferente si se da el caso, es realizar un curso específico de actualización de Guías y/o Monitores Starlight, cuando algún territorio lo plantee en coordinación con la Fundación Starlight.

2- Cumplimentar el formulario que se incluye a continuación y en el que se les solicita información curricular de cada Monitor/ Guía Starlight, para que den cuenta y acrediten las actividades astroturísticas que desarrollan y/o la asistencia o participación en jornadas, congresos, seminarios, talleres... relacionados con estas materias.

FORMULARIO-INFORMACIÓN CURRICULAR

ADVERTENCIA: Dada la incertidumbre generada por el COVID-19 y hasta no saber si este 2020 se podrá convocar alguna edición de Cursos, todos aquellos Monitores/Guías pendientes de renovar su cualificación, tendrán de margen hasta final de 2021.