Morvedra Nou, el primer Hotel Starlight en Menorca

27 de Octubre de 2020

Este hotel rural, un predio menorquín ubicado en medio de la naturaleza, acaba de conseguir la certificación de la Fundación Starlight.

Situado entre Ciutadella y Macarella, junto al Camino de Caballos que recorre el perímetro de la isla de Menorca, el hotel rural Morvedra Nou ha conseguido la certificación como Hotel  Starlight, gracias a la calidad de su cielo oscuro y su compromiso con el astroturismo, convirtiéndose en el primer alojamiento Starlight de esta isla, declarada Reserva y Destino Turístico Starlight en 2019.

En medio de un paraje protegido, las opciones que el astroturista puede encontrar en Morvedra Nou son variadas. Entre ellas, paseos a caballo, visitas guiadas de aceite de oliva, visitas a viñedos, catas de productos locales, talleres de naturaleza y pintura, actividades de ornitología y senderismo, baños de bosque, etc. Todas enfocadas a que pueda disfrutar de lo mejor de la isla de Menorca, incluido su cielo nocturno, que resulta sobrecogedor observado desde sus ERAS.

Morvedra NouAutor: Ramón Silvela/ Crédito: Morvedra Nou

Las Casas Rurales y Hoteles Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la  observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Hotel Morvedra Nou

El hotel rural Morvedra Nou, un predio menorquín ubicado en medio de la naturaleza que te permitirá vivir tus vacaciones en la isla en armonía con la esencia mediterránea. Rodeado de un personal que ama a su tierra y te ofrece lo mejor que se extrae de ella. Un rincón de silencio y tranquilidad pensado para cubrir tus deseos en este pequeño pedazo de paraíso llamado Menorca.

Morvedra NouAutor: Ramón Silvela/ Crédito: Morvedra Nou

La simbiosis entre el lujo de las comodidades de un hotel rural de 4 estrellas, se conjuga con el sello de Reserva de Biosfera. Una distinción que garantiza que Morvedra Nou es uno de los establecimientos hoteleros comprometidos con el crecimiento sostenible de Menorca. Responsable con el medio ambiente, la sociedad, la economía y la cultura que lo rodea.

El nuevo sello Starlight ratifica aún más este compromiso con  el turismo sostenible, así como con la protección y divulgación de este patrimonio que es el cielo nocturno, y la inclusión del Hotel Morvedra Nou en la lista de los mejores alojamientos para hacer astroturismo de España.