El Astroturismo gana seguidores en el Taller Starlight Naturcyl 2023

Con este taller y otras actividades divulgativas, esta VI edición de la Feria de Ecoturismo palentina ha sido la más vinculada al turismo de estrellas hasta la fecha.

En la VI edición de Naturcyl, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León celebrada en la localidad de Ruesga, en provincia de Palencia, ha contado por primera vez con un espacio exclusivo para el Astroturismo.

Aquí ha tenido lugar los días 15 y 16 de septiembre el Taller Starlight Naturcyl, un taller teórico y práctico de 12 horas, impartido por técnicos de la Fundación Starlight y Bresser Iberia y dirigido a interesados en el mundo de la astronomía y su comercialización turística. Esta formación, a la que han asistido diecisiete personas, también ha servido para la reválida bianual de los monitores de astroturismo Starlight.

Autor: Juan Vicente Ledesma/ Fundación Starlight

Además, y como ya es costumbre, la Fundación Starlight también ha contado con un stand informativo en Naturcyl 2023. Y, junto a Bresser Iberia, ha ofrecido diferentes actividades de astroturismo y observación del cielo en las que expertos en divulgación astronómica para acercar al público el maravilloso cielo palentino.

Autor: Juan Vicente Ledesma/ Crédito: Fundación Starlight

Con talleres, conferencias y actividades nocturnas, esta VI edición de Naturcyl 2023 ha sido la más vinculada al turismo de estrellas hasta la fecha.

Naturcyl

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl celebró su primera edición en el año 2018. Sin interrupciones en estos años, en 2023 celebrará ya su VI edición del 15 al 17 de septiembre de 2023 en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina.

Naturcyl es uno de los foros más importantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo. Es una cita anual imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España.