Noticias

Casa Rural La Ciega: Naturaleza y Cielo desde el nuevo alojamiento Starlight en Cuacos de Yuste

Ecoturismo y Astroturismo se unen en esta casa rural situada en la comarca de la Vera en la provincia de Cáceres.

El más reciente de los Alojamientos Starlight se llama Casa Rural La Ciega. El nombre proviene de que está en una finca rodeada de robles y praderas, donde el terreno hace una vaguada desde donde no se ve nada más que Naturaleza y Cielo.

La Casa Rural La Ciega está situada en la Comarca de la Vera, en Cáceres, a 2 kilómetros de Cuacos de Yuste, una villa histórica famosa por el Monasterio de San Jerónimo, donde pasó sus últimos días Carlos V, y sus hermosos paisajes.

En este enclave privilegiado, y con cuatro hectáreas de terreno, se encuentra este nuevo Alojamiento Starlight donde se unen el ecoturismo y el astroturismo, con actividades como observación de cielo profundo con y sin telescopio, paseo por los mitos y leyendas del cielo, avistamiento de aves, y muchas más.

Crédito: Casa Rural La Ciega

Los alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la  observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Casa Rural La Ciega Alojamiento Starlight Casa Rural La Ciega

El edificio fue un antiguo secadero de tabaco y pimiento del S. XIX, que mantiene su estructura original y está rehabilitado con materiales rústicos imprimiendo un carácter acogedor y muy funcional. 

Cuenta con 5 habitaciones dobles, 2 de matrimonio y 3 con 2 camas, y 3 cuartos de baños. Dispone de un gran salón – comedor con grandes ventanales, chimenea y calefacción, organizado en distintos ambientes. También dispone de cocina completamente amueblada, biblioteca y una buhardilla como sala de recreo.