Noticias

La Fundación Starlight, beneficiaria de una subvención para el proyecto “Starmus Festival – La Palma. La Isla de las Estrellas”

La Fundación Starlight refuerza su compromiso con la divulgación científica, la defensa del cielo oscuro y la proyección internacional de La Palma como “Isla de las Estrellas”.

La Fundación Starlight ha sido beneficiaria de una subvención directa por razones de interés público, social y económico destinada a la financiación del proyecto “Starmus Festival – La Palma. La Isla de las Estrellas”.

La ayuda, por un importe de 3 millones de euros, fue concedida el 13 de junio de 2024 por el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, a través de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, mediante la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El festival está previsto para celebrarse del 25 al 28 de abril de 2025 en la isla de La Palma, un enclave emblemático para la astronomía y la protección del cielo nocturno. Tan solo unos días después de la concesión de la ayuda, el 18 de junio de 2024, se anunció oficialmente la edición Starmus La Palma durante una rueda de prensa en el Teatro Circo de Marte, con la participación de representantes institucionales y entidades colaboradoras.

Con esta subvención, la Fundación Starlight refuerza su compromiso con la divulgación científica, la defensa del cielo oscuro y la proyección internacional de La Palma como “Isla de las Estrellas”.