“A punto” el observatorio de la Casa Rural Starlight El Moral, en La Alcarria

“A punto” el observatorio de la Casa Rural Starlight El Moral, en La Alcarria

15 May 2017

Ya se encuentra en pleno montaje el nuevo observatorio astronómico que se ubicará en las instalaciones del Complejo Rural “El Moral”. Será el primero de estas características, ubicado en La Alcarria

Después de conseguir el año pasado la certificación de “Casa Rural Starlight”, este establecimiento continúa dando pasos en un proyecto pionero en la zona para convertirse en un referente del astroturismo, sector que viene consolidándose en los últimos años y que aprovecha el potencial del firmamento. Una planificación que está siendo coordinada por la marca Turismo Astronómico Andalucía, fruto de la alianza de la empresa Al Andalus Photo Tour y El Nido del Astrónomo.

Y ello está siendo posible porque los cielos de La Alcarria cumplen los estándares de calidad, razón por la cual la Fundación Starlight se ha involucrado con “El Moral”, de cara a la protección del cielo nocturno de esta comarca.

El nuevo observatorio, que viene a completar una amplia oferta alojativa, tendrá una cúpula de 3,5 metros y, ocupando un total de 500 m2, contará con telescopios y equipamiento de primer nivel. Además, la instalación de cámara web 24 horas y una estación meteorológica para uso profesional supondrán un nuevo punto de análisis científico, ideado tanto para el aficionado como para un uso profesional.

La conclusión de las obras está prevista para principios del mes de junio, momento en el que se celebrará la oportuna inauguración oficial (fecha aún por confirmar), donde seguro que no faltará la astronomía, bajo un “telón de estrellas”.

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5