Canopea, nueva empresa con sello Starlight en la Sierra de Gata de Extremadura

Ubicada en Villamiel, el pueblo más alto de la comarca, esta empresa de astroturismo ofrece actividades para ‘emocionar con el cielo’.

03 May 2024

La empresa de actividades astroturísticas Canopea nos invita a admirar, aprender y maravillarnos con el cielo nocturno en un entorno excepcional, la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres. Y ahora, además, lo hace con el sello de Empresa Starlight.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellas empresas e iniciativas que promueven el desarrollo de actividades relacionadas con el cielo nocturno y que, a su vez, se adhieren y apoyan la Declaración de La Palma por la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas..

canopea sierra de gataActividades astronómicas en la Sierra de Gata/ Crédito: Canopea

Desde Canopea ofrecen diferentes experiencias para aprender a leer el maravilloso libro de historia que es el cielo. Hacen una invitación a vivir el universo en sus diferentes facetas, familiarizando a los asistentes con los principales descubrimientos de la astronomía ayudando a responder muchas de las preguntas que han ido surgiendo (así como a formularse algunas nuevas) y contemplar el espectáculo celeste con un telescopio

Con actividades para todos los públicos, como Noches de Estrellas, Veladas y Charlas Astronómicas, o Talleres de divulgación y actividades lúdicas en centros educativos, esta empresa Starlight está afincada en la población de Villamiel, al oeste de la Sierra de Gata.

canopea sierra de gataActividades astronómicas/ Crédito: Canopea

El pueblo se encuentra a unos 750 metros encima del nivel del mar, en medio de bosques, viñedos, olivares y prados verdes. Es el más alto de la comarca.

Canopea está formada por los divulgadores astronómicos Nicolás Cahen, ideólogo y desarrollador del Sistema Solar a escala de la comarca de Ciudad Rodrigo a través de la asociación astronómica Astróbriga, de la que ha sido miembro fundador y presidente; y Cristina Iglesias, periodista y antropóloga.