Primera reunión oficial del Grupo de Trabajo de Turismo Científico

Uno de los temas principales fue la próxima 1ª Conferencia Internacional sobre Astroturismo que se celebrará en Évora, Portugal, del 3 al 5 de junio de 2021.

08 December 2020

Los miembros del Grupo de Trabajo sobre Turismo Científico de la OMT, liderado por la Fundación Starlight, se han reunido por primera vez para intercambiar opiniones sobre las perspectivas de desarrollo de nuevas iniciativas y discutir la hoja de ruta para 2021.

La reunión, que se celebró el 3 de diciembre de 2020, fue convocada por Antonia Varela, Directora de la Fundación Starlight. A ella asistieron los miembros del grupo de trabajo: Apolónia Rodrigues de Dark Sky Association, Ana Castañeda de SODEPAL (Sociedad de promoción y desarrollo económico de la isla de La Palma) y Don Hawkins, primer Vicepresidente de la Junta de Miembros Afiliados de la OMT y Profesor Emérito de Gestión, Estudios de Turismo y Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington (GW).

El Grupo de Trabajo sobre Turismo Científico de la OMT estudia el potencial que ofrece esta rama del turismo y estudia y contrasta ideas y experiencias que sirven para profundizar en los diferentes aspectos y oportunidades que ofrece la combinación de Ciencia y Turismo en el horizonte de la industria turística, comenzando por el astroturismo. Por este motivo, uno de los principales temas tratados en la última reunión  fue la 1ª Conferencia Internacional sobre Astroturismo que se celebrará en Évora, Portugal, del 3 al 5 de junio de 2021. El evento supondrá un gran avance en el desarrollo de este nuevo producto turístico de nicho, que también se ha incorporado a nuestro Programa de Trabajo 2021.

 El Grupo de Trabajo sobre Turismo Científico de la OMT acordó reunirse de nuevo en enero de 2021.

Editado por Juan Carlos Baena Franco, Project Specialist de la UNWTO
Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5