MARIO VARGAS LLOSA: “¡Hay que acercar la literatura a las estrellas!”

MARIO VARGAS LLOSA: “¡Hay que acercar la literatura a las estrellas!”

21 June 2018

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, acompañado de su pareja, Isabel Preysler, visitaron el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), en el marco del proyecto “En un lugar del Universo…”, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

[VargasLlosa] “Ha sido una experiencia extraordinaria mi visita a este Observatorio del Roque de los Muchachos. Por la belleza del lugar -esa alfombra de nubes que parece un gran océano a los pies del visitante- y por la gira por el espacio que permiten los poderosos telescopios y las sabias explicaciones de los astrónomos. Uno se queda maravillado de lo que ha logrado la inteligencia humana y al mismo tiempo uno descubre lo pequeños y frágiles que somos en nuestro diminuto planeta en comparación al infinito universo. ¡Hay que acercar la literatura a las estrellas!”.

Éste es el texto que el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha dejado escrito y firmado en el Libro de Honor del IAC, tras haber visitado, acompañado de su pareja, Isabel Preysler, el observatorio palmero y, en especial, el Gran Telescopio Canarias, los telescopios MAGIC y el LST1 de la red CTA (Cherenkov Telescope Array), actualmente en construcción. “Un experiencia como ésta, pasear entre las estrellas –explicó- es, sin ninguna duda, una fuente riquísima de inspiración”.

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5