PARQUES ESTELARES STARLIGHT

DEFINICIÓN

PARQUES ESTELARES STARLIGHT

La iniciativa Starlight lanza en 2010 la campaña Parques de las Estrellas, conjuntamente con Astrónomos sin Frontera (AWB) y otras organizaciones. La idea es  promover e identificar a nivel mundial la existencia de espacios en cada pueblo y  ciudad donde se respeten las condiciones mínimas para el disfrute del cielo estrellado.  Los Parques Estelares son infraestructuras ya permanentes, de muy variada entidad, que se instalan en lugares con un cielo limpio y oscuro y que permiten desarrollar actividades de divulgación y educativas vinculadas a la contemplación y observación astronómica.

Lógicamente existen infraestructuras que combinan ambos conceptos y, lo más importante, es su capacidad para difundir la astronomía y crear afición por saber más del Universo y de los avances que se logran en su conocimiento.

Para los interesados en iniciar el procedimiento, deben remitir cumplimentado el Application Pack que se encuentra al final de la página, al email fundacionstarlight@fundacionstarlight.org

DESCARGAS