La Fundación Starlight y la Fundación Stars4All, unidas en la lucha contra la contaminación lumínica

20 March 2019

Fundación Starlight y la Fundación Stars4All han firmado un convenio de colaboración que tendrá una vigencia inicial de 2 años.

Mediante este acuerdo, la Fundación Starlight se ha comprometido a promover en todos los territorios certificados en alguna de las modalidades establecidas (www.fundacionstarlight.org), la instalación de fotómetros nocturnos denominados TESS o dipositivos múltiples MINIO.

Estos instrumentos, creados por Stars4All, cuentan con un tamaño reducido y un bajo coste, lo que permitirá a todos aquellos territorios interesados, medir de manera continua el brillo y nubosidad cenital de sus cielos.

Gracias a la firma de este convenio, todos los TESS que se vayan instalando en zonas Starlight, ofrecerán información de interés sobre estos parámetros de calidad del cielo, a través de la plataforma abierta de datos (tess.dashboards.stars4all.eu).

Gracias a este sistema, desde la Fundación Starlight se podrá realizar un estudio analítico de los datos proporcionados por estos fotómetros, lo que a su vez permitirá una detección más ágil de aquellos puntos contaminantes que haya que corregir.