Curso de Monitores Astronómicos Starlight en Ávila

17 October 2019

La Fundación Starlight imparte un Curso de Monitores Astronómicos Starlight del 11 al 16 de Noviembre de 2019 en Ávila.

El curso está destinado a capacitar a profesionales para la realización de actividades de turismo de estrellas. Tendrá una duración de 60 horas lectivas (incluyendo dos salidas a Gredos) y será impartido por expertos en las diferentes materias de astronomía y turismo de la Fundación Starlight.

Este curso de Monitores Astronómicos Starlight está dirigido a guías de turismo, empresarios o empleados sector del astroturismo y cualquier astrónomo aficionado o profesional.

El programa del curso consta de dos módulos principales centrados en Astronomía y Astroturismo, a través de los cuales, un máximo de 40 alumnos seleccionados por orden de inscripción, recibirán la formación necesaria para el diseño y realización de actividades en turismo de estrellas aprovechando la calidad del cielo como recurso natural.

El curso de Monitores Starlight, que tendrá lugar en las instalaciones de Naturávila, está organizado conjuntamente por la Diputación de Ávila y  la Fundación Starlight, está cofinanciado por el Proyecto NIGHT LIGHT-Interreg Europe y por la Diputación de Ávila y cuenta con la colaboración Naturávila y la Junta de Castilla y León.

Curso Monitores Starlight Ávila

Formación Starlight

El Turismo de Estrellas es un segmento emergente de la industria turística que no sólo tiene un valor cultural y económico en sí mismo, sino que significa un elemento de movilización para otras actividades en zonas que, a pesar de tener en la naturaleza su valor principal, necesitan ampliar su oferta e implantar factores de dinamización para su economía. Este nuevo Turismo de Estrellas exige la capacitación de “monitores Astronómicos Starlight”, profesionales especializados en conducir grupos durante la noche y el día para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza y de la riqueza cultural del lugar, y al mismo tiempo ampliar sus conocimientos sobre el universo.

Profesorado

El curso es impartido por un grupo de profesores con probada experiencia en la enseñanza de estas materias en Cursos Starlight. Las clases sobre conocimientos astronómicos corren a cargo de astrofísicos profesionales, mientras que las correspondientes a materias de Astroturismo serán ofrecidas por profesionales y empresarios de esta rama del turismo sostenible

Para saber más sobre las materias que se imparten y cómo realizar la preinscripción: https://fundacionstarlight.org/cursos/curso-monitores-astronomicos-starlight-en-avila/