Las charlas astronómicas se prolongan por el éxito del Festival Starlight

05 May 2020

Se abre también un debate que culminará con un manual sobre buenas prácticas en astroturismo tras el Covid-19.

La Fundación Starlight, bajo una acción impulsada inicialmente por y para los monitores astronómicos del Destino Turístico Starlight Comarca de Cuencas Mineras, ha coorganizado y coordinado el Festival Starlight 2020,  abierto a toda la familia Starlight  y al público en general. Se trata de un ciclo de mini conferencias online de temática libre sobre astronomía, astrofísica, astrofotografía, talleres y experiencias en astroturismo que se ha prolongado tres semanas durante el confinamiento.

Desde el 13 de abril al 1 de mayo, un total de 28 ponentes han conseguido acercar la astronomía en tiempos de aislamiento a monitores y guías Starlight, además de al público general aficionado a las estrellas.

charlas festival starlight 2020Charla grupal de los participantes, tras las ponencias del Festival/ Crédito: Fundación Starlight

Con una participación que ha oscilado cada día entre los 60 y 100 oyentes en directo de todo el ámbito nacional e incluso internacional, el Festival Starlight ha contado, entre otros, con las charlas de expertos como Miquel Serra-Ricart, administrador del Observatorio del Teide, que ha dado una ponencia sobre los Eclipses totales de Sol y de Luna, o Juan Antonio Antonio Belmonte Avilés, una de las mayores autoridades mundiales  en arqueoastronomía del Instituto de Astrofísica de Canarias, que ha explicó la relación entre Astronomía y Patrimonio Mundial.

Festival Starlight 2020Charla de Juan Antonio Antonio Belmonte Avilés/ Crédito: Fundación Starlight

Debido al éxito de la iniciativa Festival Starlight, la Fundación Starlight ha decidido prolongar estas mini-conferencias astronómicas, que se impartirán una vez a la semana todos los jueves a la misma hora (19:00hrs CEST) en las fases de desescalada del confinamiento.

Asimismo se ha abierto un debate que se prolongará durante las próximas semanas y que pretende culminar  con un manual sobre buenas prácticas en astroturismo tras el Covid-19.

Para escuchar y participar en estas charlas, solo tiene que pinchar en el siguiente enlace:

También puede volver a ver todas las ponencias que han tenido lugar durante el Festival Starlight siguiendo este enlace de Google Drive:

CHARLAS FESTIVAL STARLIGHT