15 May 2017
El alojamiento rural cuenta con cuatro estrellas y ha recibido la cualificación de Hotel Starlight
Fundación Starlight. Situado en Hoyos del Espino, en plena Sierra de Gredos y a 70 kilómetros de Ávila, “El Milano Real” destaca por ser un hotel vinculado, desde su creación, a la astronomía y por promover en la zona, la defensa del cielo nocturno.
El establecimiento cuenta con un observatorio con cúpula, telescopio y autostar que permite a sus clientes disfrutar durante todo el año de observaciones astronómicas. Asimismo, desde el alojamiento se organizan diversos talleres, fines de semana temáticos con charlas impartidas por físicos y astrofísicos y asesoramiento para la práctica de astrofotografía.
Todas estas acciones, junto a la calidad del hotel y su papel en la lucha por conseguir que Gredos Norte consiguiera la certificación como Destino Turístico Starlight, le han valido la acreditación de Hotel Starlight. Un reconocimiento con el que se quiere poner de relieve su labor en pro del turismo de las estrellas.
En este posicionamiento han tenido mucho que ver sus propietarios, Francisco Sánchez Rico y su esposa, Teresa Dorn, ambos destacados ejecutivos que abandonaron sus respectivos trabajos en importantes multinacionales para crear y regentar este hotel astronómico. Un establecimiento construido en piedra y madera, con una arquitectura ligada a la zona y con una iluminación led inteligente, respetuosa con el entorno y que garantiza una buena observación del cielo estrellado.
“El Milano Real” posee 21 habitaciones, spa, piscina climatizada, una bodega con alrededor de 500 vinos diferentes –de España, Francia, Italia, Hungría, Australia, Chile y Estados Unidos- y un restaurante incluido en la Guía Michelín y reconocido por Turismo de la Diputación de Ávila como “uno de los 10 más reputados de Castilla y León”, donde además de tener unas privilegiadas vistas del circo de Gredos, se celebran cursos de cocina para aficionados y profesionales.
Otras actividades que se pueden realizar en la zona, impulsadas desde este hotel rural son rutas guiadas micológicas y de montaña, senderismo, paseos a caballo y talleres de observación de aves.
Más información en www.elmilanoreal.com
Una Reserva Starlight es un espacio natural protegido en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas
Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para contemplar los cielos estrellados y desarrollar actividades turísticas basadas en ellos
Entre las Otras Modalidades con las que cuenta la Fundación Starlight están los Alojamientos Starlight, que son establecimientos con unas condiciones idóneas para el astroturismo.