Descanso y estrellas desde la sierra de Grazalema

15 May 2017

Tambor del Llano es el nuevo alojamiento Starlight en la provincia de Cádiz

Starlight Press/ Septiembre 2015. El hostal, recién construido, ha contado con el asesoramiento de la Fundación Starlight, para garantizar la protección del cielo nocturno.

La Fundación Starlight ha colaborado activamente con sus propietarios, asesorando en los aspectos relacionados con la iluminación exterior que se debe utilizar para respetar la luz de las estrellas.

Tambor del Llano ha adoptado todas las medidas establecidas en este sentido, lo que, unido a su compromiso de divulgación de la astronomía, su estratégica localización -en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Grazalema- y la calidad alojativa que ofrece, ha permitido recibir la cualificación de Hostal Starlight.

Este nuevo establecimiento turístico, alejado de núcleos poblacionales que puedan contaminar lumínicamente su cielo, cuenta con un amplio programa de actividades relacionadas con la divulgación de la astronomía y formación de personal específico para desarrollar estas acciones.

La casa, con 550 metros cuadrados y capacidad para 21 personas, repartidas en 10 habitaciones, se encuentra en una finca de 32 hectáreas de extensión, donde predominan los alcornoques y el pasto.

Desde allí, además de la práctica del astroturismo, se pueden realizar rutas a caballo, senderismo, alpinismo o bicicleta de montaña.

Más información en www.tambordelllano.com