Seminario online Fundación Starlight - GranTeCan

El 11 y 12 de mayo, el seminario “Explorando el Universo más Lejano desde Canarias con GTC”, organizado por  GRANTECAN S.A y la Fundación Starlight

27 April 2021

La Fundación Starlight y el GRANTECAN  organizan, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, el seminario online “Explorando el Universo más Lejano desde Canarias con GTC” los días 11 y 12 de mayo.

El seminario, dirigido a los miembros de la Fundación Starlight, permitirá a los participantes adentrarse en la ciencia, tecnología y programas de divulgación en Canarias desde el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo, el Gran Telescopio Canarias 10.4m, para lo cual contará con diez ponentes expertos.

El objetivo del GTC es facilitar observaciones científicas de clase mundial. Siendo el mayor telescopio del mundo y gracias a su ubicación en el Roque de los Muchachos, el telescopio permite el estudio de cuestiones clave en astrofísica, tales como la naturaleza de los agujeros negros, la historia de la formación de estrellas y galaxias cuando el Universo era joven, la física de planetas lejanos alrededor de otras estrellas, y la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura en el universo.

Este seminario permitirá compartir todos los detalles del GTC y de sus objetivos científicos con los miembros de la Fundación Starlight, una entidad clave para la protección de los cielos nocturnos y la divulgación de la astronomía.

El seminario computará para la renovación bianual del carnet de Monitores y Guías Starlight.

El seminario, que se impartirá a través de la plataforma Zoom, es gratuito pero la inscripción es obligatoria a través de Formulario.

GTC seminarioGTC seminario OK