Fundación Starlight recibe el Premio Popular de Nueva Alcarria en ‘Turismo’

El periódico veterano de Guadalajara celebró este año la XXXIII edición de sus ‘Premios Populares’

29 October 2021

Los ‘Premios Populares’ que otorga cada año Nueva Alcarria, el periódico decano de Guadalajara, han celebrado su XXXIII edición el pasado 27 de octubre en el teatro Auditorio Buero Vallejo.

Cerca de 700 personas acudieron a la gala de los premios del periódico para formar parte de la entrega de 12 reconocimientos a las diferentes personas, entidades y organizaciones destacadas por su labor durante el pasado 2020.

Entre los galardonados de este año, la Fundación Starlight ha recibido el Premio Popular Nueva Alcarria en la categoría ‘Turismo’, por su labor para favorecer el desarrollo económico sostenible local a través del astroturismo.

Premio Nueva AlcarriaLa directora de la Fundación Starlight recoge el Premio Popular en la modalidad de Turismo/ Crédito: Nueva Alcarria

La directora de la Fundación Starlight expresó su agradecimiento al veterano medio de información y quiso recordar la importancia que supone proteger los cielos nocturnos de la provincia de Guadalajara, unos de los más oscuros del país. Este territorio se ha sumado al carro del turismo de estrellas y pronto contará con su primera Reserva Starlight, situada en la zona de Sierra Norte de Guadalajara, Alto Tajo  y Molina de Aragón.

Entre los premiados por Nueva Alcarria este año también se encontraban médicos, ganaderos, deportistas y la comunicadora Lorena García Díez, quien recibió el Popular Especial por su trabajo, actualmente en el programa Espejo Público de Antena 3, y quien aprovechó en su agradecimiento para recordar las dificultades por las que pasa la isla de La Palma.