Fundación Starlight sigue impulsando el astroturismo en la 43ª reunión plenaria de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (UNWTO).

El Programa de Trabajo de  Miembros Afiliados 2022 recoge un proyecto sobre la creación de producto astroturístico  y buenas prácticas presentado por la Fundación Starlight.

09 December 2021

La Fundación Starlight ha participado en la 43ª reunión plenaria de los Miembros Afiliados (MA) de la Organización Mundial de Turismo celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Marriott Auditorium Hotel and Convention Center de Madrid, dentro del marco de la vigésimo cuarta Asamblea de la Organización Mundial del Turismo.

El tema de esta vigésimo cuarta sesión se ha centrado en la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural para reconstruir el sector turístico, destacando la urgencia de transformar el sector, cuyo crecimiento supera regularmente al de la economía mundial y el comercio internacional.

El director del Departamento de Miembros Afiliados de la UNWTO, Ion Vilcu, junto con la Presidenta de la Junta, Ana Larrañaga, han presentado durante estos días el Programa de Miembros Afiliados incluidos en la Agenda 2022. Este programa recoge un proyecto que presentó la Fundación Starlight y que se desarrollará dentro del marco del Grupo de Trabajo de Turismo Científico/Astroturismo de MA de la UNWTO liderado por la Fundación Starlight.

Se trata de una guía de creación de productos astroturísticos y de buenas prácticas a nivel global que permita a todos los implicados en los territorios Starlight crear nuevas experiencias singulares y personalizadas en cada territorio, que permita seguir contribuyendo a la recuperación del sector turístico a través de esta modalidad sostenible, dinámica, y atractiva de turismo de calidad.

43 reunión plenaria miembros afiliados UNWTOAntonia Varela, directora de la Fundación Starlight en su charla "El Potencial del Astroturismo"

Desde la Fundación Starlight se trabaja en la innovación y singularización  de la oferta en los destinos, haciendo que el astroturismo Starlight sea inclusivo y accesible, y apostando por la educación y la formación especializada.

Sobre estos temas trató la charla que impartió la directora de la Fundación Starlight, Antonia  Varela, el viernes 3 de diciembre sobre "El Potencial del Astroturismo", oportunidades y consolidación a nivel mundial.