La Fundación Starlight colabora en la implantación de 7 mesas interpretativas astro-volcánicas en El Teide

15 May 2017

La acción la ha desarrollado junto a Turismo de Tenerife con el objetivo de potenciar las cualidades del Parque Nacional como recurso turístico

Fundación Starlight. La finalidad de la instalación de estas 7 mesas interpretativas es dar una mayor información a los visitantes sobre los recursos del Parque Nacional del Teide, relacionando cielo, planetas, estrellas y volcanes.

Con esta iniciativa, que ha contado con fondos del Ministerio de cultura y con la participación de astrofísicos del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), se pretende revalorizar El Teide, que constituye el Parque Nacional más visitado en España y Europa, con tres millones de usuarios al año.

Conseguir una maor calidad y sostenibilidad ambiental son los elementos claves de este proyecto. Cada panel informativo está centrado en un aspecto diferente. De esta forma se puede conocer desde el secreto que comparten El Teide y el sol o paisajes de otro planeta al alcance de nuestras manos –mirador Minas de San José-; la hora a la que se formó El Teide –mirador Tabonal Negro-; la presencia de montes de Tenerife en la Luna –mirador Roques de García-; territorios de prueba para saber si hay vida en Marte –mirador de los Azulejos-; o saber si El Teide sería un gigante en Marte –mirador Llano de Ucanca-; e incluso conocer un catálogo de erupciones en el sistema solar –aparcamiento Museo Juan Évora-.

Formación de personal

Junto a la instalación de estas mesas interpretativas, se ha dado formación complementaria a los informadores turísticos y a las empresas que desarrollan actividades de ocio en la naturaleza, relacionadas con los espacios astro-volcánicos. Asimismo se ha impartido un curso para poder ejercer como guía dentro del Parque Nacional del Teide.