Navarra se interesa por el turismo de las estrellas

15 May 2017

El 9 de marzo, a las 19’30 horas, el Parlamento regional acoge una conferencia titulada “El cielo como recurso natural: Certificación Starlight y astroturismo”

Starlight Press. Marzo 2016. La comunidad autónoma de Navarra ha mostrado su interés por saber más sobre el astroturismo y la importancia del Sistema de Certificaciones creado por la Fundación Starlight.

En este sentido, el Parlamento navarro ha decidido acoger una conferencia, en colaboración con el Planetario de Pamplona, en la que se abordará el valor del cielo como recurso generador de economía en áreas rurales, de un modo sostenible.

Bajo el titulo “El cielo como recurso natural: Certificación Starlight y astroturismo”, la charla será presentada por Fernando Jaúregui, astrofísico del Planetario de Pamplona, e impartida por la Dra. Antonia Varela, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y auditora y colaboradora de la Fundación Starlight.

La cita, que tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 19’30 horas, pondrá el broche final a una intensa jornada de trabajo, de mano de las Directoras Generales de Industria, Energía e Innovación y Turismo y Comercio del gobierno navarro, Yolanda Blanco y Maitena Ezkutari, respectivamente.