Fundación Starlight presente en Naturcyl 2022

El astroturismo ha tenido protagonismo en la feria de Ecoturismo de Castilla y León celebrada del 23 al 25 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia)

26 September 2022

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl ha celebrado su V edición del 23 al 25 de septiembre de 2022 en la provincia de Palencia. Y el astroturismo, encabezado por la Fundación Starlight, ha demostrado que siguen ganando partidarios y el cielo oscuro se sitúa como una de las principales apuestas de los territorios para el desarrollo sostenible.

El astroturismo, como modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía, ha sido uno de los protagonistas en Naturcyl 2022, y muchos territorios han presentado su oferta de turismo de estrellas durante la feria.

Naturcyl 2022Naturcyl 2022/ Crédito: Turismodeestrellas.com

Además, la Fundación Starlight ha contado con un stand desde el que se ha informado al público sobre la labor de la entidad, los beneficios del turismo astronómico y la importancia de proteger el recurso del cielo nocturno.

Asimismo, en Naturcyl ha tenido lugar una Jornada sobre Astroturismo, patrocinada por Bresser Iberia e impartida por los astrofotógrafos Pedro Blesa y Juan Carlos Peguero. También ha estado presente en la feria Turismodeestrellas.com, el primer medio especializado en astroturismo de España.

Naturcyl 2022Naturcyl 2022/ Crédito: Turismodeestrellas.com

Y es que, como ha quedado patente en Naturcyl 2022, el turismo astronómico gana terreno, tanto entre los aficionados a la observación y como recurso para potenciar territorios con menos posibilidades que ven en el turismo de estrellas una excelente oportunidad de incrementar visitantes de calidad.

Naturcyl 2022

Naturcyl 2022Naturcyl 2022/ Crédito: Turismodeestrellas.com

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL celebró su primera edición en el año 2018. Sin interrupciones en estos años, en 2022 ha celebrado su V edición del 23 al 25 de septiembre de 2022 en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina.

Los ricos recursos turísticos de todas las comunidades autónomas, provincias y comarcas de España, hacen de este país, uno de los más atractivos para el turismo a nivel mundial.

NATURCYL es uno de los foros más importantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo. Es una cita anual imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España. Naturcyl promociona la Montaña Palentina, donde se celebra, y a infinidad de destinos nacionales e internacionales que aquí exponen. En la última edición se recibieron más de 10.500 visitantes. Muchos de ellos pudieron participar en el amplio programa de actividades que se organiza en cada edición.