La Finca San Agustín se acredita como 1ª Casa Rural Starlight en la Comunidad Valenciana

La Finca San Agustín se acredita como 1ª Casa Rural Starlight en la Comunidad Valenciana

15 May 2017

Situada en Ontinyent, sobre una extensión de un millón de metros cuadrados, ha comenzado a desarrollar actividades de astroturismo y proteger el cielo nocturno

Starlight Press/ Septiembre 2015. San Agustín es una masía del siglo XVIII, restaurada en 2013 y tematizada en el mundo del vino, siguiendo el criterio de respeto a la naturaleza, para lo que utiliza materiales biosostenibles.

La casa cuenta con un conjunto de dotaciones para la gestión energética eficiente desde el punto de vista medioambiental, lo que le ha valido el reconocimiento como espacio de turismo ecológico, al que se suma ahora su cualificación como Casa Rural Starlight. Una acreditación que llega por su compromiso con la divulgación de la astronomía a través del turismo de las estrellas y de su protección del cielo nocturno.

Sin apenas contaminación lumínica, esta finca se ha convertido en propagadora de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas y tienen previsto poner en marcha una serie de actividades para acercar a sus clientes a los misterios del Universo.

Para ello, entre otros medios, disponen de un telescopio refractor de diámetro 60 mm, Focal length de 900 mm.

Igualmente, este alojamiento, ubicado en la denominada Toscana Valenciana, posee extensas plantaciones de caquis, almendros y olivos, de los que se extrae el Aceite de Oliva Virgen Extra Noblezza. Además, cuenta con un huerto ecológico con diversas verduras y hortalizas que son utilizadas en el restaurante que poseen.

Asimismo, tiene capacidad para 32 personas repartidas en 8 suites, piscina, zona de masajes y spa, capilla y una bodega o “celler” del siglo XVII, donde hay más de 20 tinajas enterradas que se cree proceden de la época de los asentamientos de los moriscos en la Vall d’Albaida.

Aparte de actividades relacionadas con el astroturismo, desde esta Casa Rural se puede practicar turismo enológico, senderismo, vuelos en globo, rutas a caballo o en bicicleta.

Tienen más información en: http://www.fincasanagustin.es/es/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5