La intensa agenda de la Fundación Starlight en FITUR 2023

Firma de convenio con Paradores Nacionales o entrega del certificado Destino Turístico Starlight Costa da Morte entre otros eventos

17 January 2023

La Fundación Starlight acude un año más a la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero,  para seguir trabajando por la defensa de los cielos nocturnos y la implantación del astroturismo como tendencia al alza en un sector que apuesta por lo sostenible.

Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight contempla en esta edición una apretada agenda que comienza el día 18 de enero :

• 13:00 h Asistencia al acto de Premiliminary Conclusions from the World Experts Meeting on Cultural Tourism organizado por la UNWTO y la Comunidad de Madrid
  • 15:00 h Entrevista para el programa “Nómadas” de Álvaro Soto de Radio Nacional de España donde participará también la directora de FITUR, para abordar el tema de turismo sostenible y liderazgo femenino.
  • 18:00 Presentación del proyecto “Red Starlight: un Universo de Experiencias” que ha recibido recientemente la subvención concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del plan de ayudas para “Experiencias Turismo España”.

Continúa el jueves 19 de enero con los siguientes eventos:

• 10:45 Presentación del proceso de certificación Starlight Mariñas Coruñesas
  • 11:00 Presentación de Rural Bike Conecta y la Red de Miradores Astronómicos de Castilla-La Mancha.
  • 11:15 Acto de Presentación de Cuenca como sede para albergar el próximo Encuentro Internacional Starlight.
  • 12.30 h Entrega oficial de acreditaciones Starlight en el territorio de Andalucía
  • 13:30 h Firma del Convenio Fundación Starlight con Paradores Nacionales
  • 14:45 h Presentación “Puente de Estrellas”, Pack de Experiencias Starlight en Córdoba y Málaga
  • 16:40 h Mesa Redonda en FiturNext: Recetas para un Turismo en +.
  • 18:30 h Entrega oficial del Destino Turístico Starlight Costa da Morte

El viernes 20, Varela  de 11:00 a 13:00h asistirá al  Affiliate Members Corner de la Organización Mundial de Turismo que se celebrará de 11:00 a 13:00h.

A las 13:00 la directora de la Fundación Starlight mantendrá una cita con el señor Ministro de Turismo de Uruguay, D. Tabaré Viera.

Asimismo, Varela se reunirá a lo largo de FITUR 2023 con autoridades y responsables de diferentes comunidades autónomas de España y países donde se están obteniendo nuevas certificaciones y/o potenciales a certificarse.

Por último, dentro del marco de la concesión de la subvención de Experiencias Turismo España, se van a realizar también reuniones con empresas y otras entidades involucradas para marcar los próximos pasos del proyecto.

Asistirá  también a FITUR el presidente de la Fundación Starlight D. José Carlos Francisco, quien participará en algunos de estos actos.