Cielo y naturaleza en estado puro, en la Sierra del Maestrazgo

Cielo y naturaleza en estado puro, en la Sierra del Maestrazgo

15 May 2017

“El Patio del Maestrazgo” es un conjunto de tres casas rurales del siglo XVI que ha logrado la acreditación de “Casa Rural Starlight”

Starlight Press/ Noviembre 2015. Situadas en plena Sierra del Maestrazgo, en la provincia de Teruel, este alojamiento cuenta con un cielo oscuro idóneo para realizar actividades de astroturismo y divulgar el conocimiento astronómico

A las afueras de Villarroya de los Pinares, “El Patio del Maestrazgo” ofrece a sus huéspedes las comodidades propias del siglo XXI, pero en un espacio en donde apenas se nota el paso del tiempo.

Localizado en un entorno de formaciones geológicas de gran valor –con predominio de materiales procedentes del periodo Cretácico-, este alojamiento cuenta con un telescopio a disposición de sus clientes y está comprometido con la realización de actividades de divulgación a través de profesionales.

La existencia de un cielo limpio, sin apenas contaminación lumínica favorece, asimismo, el disfrute de los aficionados a la astronomía que se acercan al lugar en busca de un respiro del ajetreo diario.

El sello como “Casa Rural Starlight” pretende poner en valor este esfuerzo y trabajo en pro del turismo de las estrellas y ser un elemento movilizador que favorezca el desarrollo cada vez mayor de este tipo de actividades en la zona.

Se trata de un lugar estratégico, desde donde también se puede practicar también senderismo, esquí –en la estación de Valdelinares-, realizar rutas en bicicleta o a caballo, avistar aves, o visitar lugares tan interesantes como “Dinópolis” -parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular-, el “Museo Minero de Escucha” o el “Parque Geológico de Aliaga”, etc.

Tienen más información en: http://www.elpatiodelmaestrazgo.es/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5