Parador de Vielha, un alojamiento Starlight en el corazón del Val d’Arán

La certificación es fruto de un acuerdo firmado por Paradores Nacionales de España y la Fundación Starlight para implementar el astroturismo en estos establecimientos.

18 January 2024

Los amantes de la nieve y el astroturismo disponen de un enclave ideal en la provincia de Lérida: el Parador de Vielha, en el corazón del Val d’Arán. En su entorno se combina el aire sereno de las montañas, paisajes espectaculares y las famosas pistas de esquí de Baqueira-Beret.

Resulta fácil imaginar la noche estrellada sobre la silueta de las montañas nevadas, encanto singular de este Alojamiento Starlight a los pies de los Pirineos.

parador de vielhaCrédito: Parador de Vielha

Los Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la  observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

La certificación del Parador de Sigüenza es fruto de un acuerdo firmado por Paradores Nacionales de España y la Fundación Starlight para implementar el astroturismo en estos establecimientos.

Parador de Vielha y el Val d’Arán

El Parador de Vielha es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza del Val d’Arán y de la nieve en las cercanas pistas de esquí de Baqueira-Beret.

Este Parador dispone de servicio de masajes, spa, piscina exterior, terraza solárium, jacuzzi y sauna. El Parador de Vielha cuenta también con un parque infantil, un interior elegante y luminoso, amplios salones con grandes ventanas desde los que contemplar las impresionantes montañas del Pirineo Catalán, y un precioso comedor circular rodeado de un gran jardín. Además, algunas de sus habitaciones tienen terraza con vistas al valle.

parador de vielhaCrédito: Parador de Vielha

Además, el restaurante del Parador de Vielha es un destacado exponente de la gastronomía aranesa, típica de montaña y con influencias de las cocinas catalana y francesa.Un lugar idóneo a los pies de los Pirineos para reponer fuerzas después de un día de esquí.

Vielha es la capital del Val d’Arán. En su centro histórico se encuentran preciosas casas, encantadoras tiendas de artesanía y comercios donde adquirir las delicias de la comarca. Para conocer las costumbres de los araneses, lo mejor es visitar la Tor deth Generau Martrinhon, un palacio del siglo XVII convertido en la sede de un interesante museo etnológico. En la iglesia de Sant Miguel se halla Cristo románico del siglo XII y el famoso “armario de las seis llaves” donde se guardaban los documentos del valle.