Hotel Casa Savi un nuevo Alojamiento Starlight para el astroturismo en Galicia

Este hotel rural está dentro Destino Turístico Starlight Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

13 January 2024

Situado en la parroquia de Perbes, en el municipio de Miño, el Hotel Casa Savi es la combinación perfecta para los amantes del mar, la naturaleza y las estrellas. Su entorno privilegiado, dentro Destino Turístico Starlight Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, y su compromiso con el astroturismo han logrado su certificación como Alojamiento Starlight.

casa saviCrédito: Casa Savi

Los Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la  observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Con esta certificación, no sólo se pone de manifiesto la labor de Casa Savi en pro del turismo de estrellas, sino que espera servir, aún más, como elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural.

Con poblaciones cercanas como Ferrol, A Coruña, Betanzos o Pontedeume, desde el Hotel Casa Savi invitan a explorar el Norte del Norte. Ciudades y aldeas, mar y montaña, costa e interior… Son muchos los contrastes que ofrece este territorio a los que se suma la observación astronómica.

Alojamiento Starlight Hotel Casa Savi

casa saviCrédito: Casa Savi

Hotel Casa Savi dispone de 12 modernas habitaciones, individuales, dobles y dobles adaptadas, donde descansar y relajarte sin que falte de nada. Además cuenta con un apartamento con capacidad de 4 a 6 personas.

Hay aparcamiento gratuito dentro del hotel.

Disfruta de un ambiente y una estancia únicos e inolvidable con todos los servicios que ponen a tu disposición.

El Hotel Casa Savi cuenta con un personal amable y altamente cualificado.