El astroturismo más protagonista que nunca en Fitur 2024

Así será la agenda de reuniones y entrega de certificaciones Starlight de la directora de la Fundación Starlight.

22 January 2024

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, que se celebra del 24 al 28 de enero en el recinto de IFEMA en Madrid, reúne en su 44ª edición a 9.000 empresas, 152 países, más de 800 expositores y se espera superar los 250.000 visitantes, entre profesionales y público general.

Se trata de un evento en el que este año el astroturismo cobrará más protagonismo que nunca, ya que todos las publicaciones lo señalan como la tendencia viajera número uno en 2024. Por eso, una vez la Fundación Starlight estará presente, trabajando y reuniéndose de manera activa con territorios e iniciativas vinculadas al turismo de estrellas, con una agenda intensa de su directora, Antonia Varela, que no deja lugar a dudas:

Miércoles 24 de enero

13:00 .Novedades del Club Ecoturismo en España. Asociación de Ecoturismo en España. con la presencia de Ricardo Blanco, Jefe Área Turismo Sostenible, SEGITUR, MINCOTUR. Sala de presentaciones del Stand de Turespaña (pabellón 9).

15:30  Acto oficial de entrega del certificado como Destino Turístico Starlight de Formentera, stand Islas Baleares (pabellón 7)

Jueves 25 de enero

12:30 Mesa redonda “EXPERIENCIAS TURISMO ESPAÑA” que tendrá lugar en el stand de Turespaña en Fitur (pabellón 9)

17:00 Acto de entrega oficial de Cuevas del Becerro como Destino Turístico Starlight en el stand de la Diputación Provincial de Málaga (pabellón 8)

17:30 Acto de entrega oficial de Hoces de Segovia como Destino Turístico Starlight (por confirmar)

18:00 Café con estrellas

19:00 Festival Starlight

Viernes 26 de enero

11:00 Corner miembros afiliados de UNWTO

11:45 Campaña promocional “El camino del agua en la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas”. Stand de Galicia (Pabellón 9)

Está agenda puede sufrir modificaciones y se irá completando a lo largo de la semana.

Asimismo, Varela se reunirá a lo largo de FITUR 2024 con autoridades y responsables de diferentes comunidades autónomas de España y países donde se están obteniendo nuevas certificaciones y/o potenciales a certificarse.