Escuela Náutica y Club Náutico Azimut, navegación Starlight en Asturias

Con actividades de astroturismo y navegación, la certificación Starlight de ésta y otra decena de empresas náuticas es parte del Proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas.

31 January 2024

Con un porcentaje de aprobados del 100% en sus cursos, ofreciendo titulaciones náuticas y una didáctica sencilla que combina experiencia y pasión por la navegación, se describe la Escuela Náutica Azimut en Asturias que, junto al nuevo Club Náutico Azimut -desde octubre de 2023-, ya forma parte de la red de empresas Starlight vinculadas a la navegación, que apuestan por unir las actividades en el mar a la observación de estrellas.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación del cielo  y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

escuela nautica y club náutico azimutCrédito: Escuela Náutica Azimut

La certificación Starlight de la Escuela Náutica y Club Náutico Azimut y otra decena de empresas náuticas repartidas por el litoral está subvencionados con fondos Next Generation dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluido en el proyecto Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas, liderado por Nautic Ocean  y que fue respaldado por la Fundación Starlight.

Dentro de este proyecto, se realizó un curso de Monitores Astronómicos Starlight para estas empresas y escuelas náuticas en la isla de La Palma en diciembre de 2023.

Escuela Náutica y Club Náutico Azimut

escuela nautica y club náutico azimutCrédito: Club Náutico Azimut

La Escuela Náutica Azimut ofrece en su formación:

Solo pagas si apruebas. Todas las titulaciones náuticas de Recreo: Licencia de Navegación, Patrón de Embarcación Básica (PNB), Patrón de Embarcación de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY)

Además, desde el Club Náutico Azimut se realizan actividades relacionadas con la navegación, la seguridad y también lúdicas. Alguna de ellas vinculadas a la observación astronómica como Navegación Nocturna/astronómica con Luna Llena u observaciones astronómicas en el observatorio del Monte Deva, entre otras.