Antonia Varela reconocida en el Top 50 +1 Inspiradores del Turismo, Cultura e Innovación SOStenibles Europa-Latam

Málaga es Mundial - Viajar es Mundial - V Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS2024 destacan a la directora de la Fundación Starlight en su lista de profesionales motores del cambio.

09 May 2024

Desde Málaga es Mundial - Viajar es Mundial - V Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS2024, han querido reconocer a aquellos profesionales y directivos que son motor de cambios e influyen positivamente en sus campos de acción. Es así como nace la iniciativa de Reconocimiento a los Top 50 +1 Inspiradores del Turismo, Cultura e Innovación SOStenibles Europa-Latam.

Se trata de un listado de profesionales afines a las temáticas del foro, que se destacan y aportan valor en el Turismo, Cultura, Innovación, Comunicación e Inclusión.

Este año, Antonia Varela Pérez, directora de la Fundación Starlight, ha sido reconocida como una de estas profesionales.

Antonia Varela, Doctora en Astrofísica e Investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales BPW Canarias y directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.

Entre sus muchos aportes, como directora de la Fundación Starlight, Varela ha impulsado el astroturismo como un modelo de turismo sostenible y de empoderamiento femenino. Además, también como presidenta de BPW Canarias, ha liderado y llevado ante la ONU la iniciativa de ODS18 para convertir el Cielo Nocturno en un Objetivo de Desarrollo Sostenible. Asimismo, sus investigaciones y estudios en el campo de la astrofísica han sido de relevancia internacional, como ejemplo, su artículo en la prestigiosa revista Science sobre la problemática de la contaminación lumínica y otras amenazas para el cielo nocturno.

Entre sus premios, destaca la recientemente concedida Medalla de Oro de Canarias.

Varela ha declarado su agradecimiento a la organización y subrayado el valor que supone estar en un listado con personalidades tan influyentes del mundo del Turismo y la Cultura en Europa y Latinoamérica. Además, ha confirmado su ponencia en el V Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS2024 que se celebra este 10 de mayo en Marbella.

Adriana Niemeyer

Albert Planas Riera