El “Parador Naturia de Mazagón”, primer Parador Starlight en la península

El “Parador Naturia de Mazagón”, primer Parador Starlight en la península

15 May 2017

Situado en el Espacio Natural de Doñana (Huelva), este alojamiento de 4 estrellas se encuentra en una zona forestal a 50 metros del océano Atlántico

Starlight Press. Junio 2016. La certificación como Parador Starlight se produce por el compromiso adquirido por el establecimiento, de proteger el cielo en la zona y contribuir a la difusión de la astronomía, mediante la realización de actividades de astroturismo.

El “Parador de Mazagón”, al igual que el “Parador de Las Cañadas del Teide” –primer Parador Starlight de España- pertenece a la línea de Paradores Naturia, destinados al disfrute de la naturaleza. Su ubicación en un espacio singular como es el Parque Nacional de Doñana y pegado a la costa, lo convierten en un enclave paradisiaco donde desconectar y disfrutar del mar, la tierra y por supuesto el cielo.

En este sentido, el alojamiento ha realizado un cambio de luminarias a otras menos contaminantes y organiza talleres de astronomía y observación de estrellas entre sus huéspedes –tanto para adultos, como adaptadas a niños-. Asimismo, periódicamente imparten charlas de introducción a la astronomía, rutas nocturnas guiadas y proyectan documentales sobre el cielo y sobre el movimiento de la Tierra respecto al Sol.

El alojamiento, con más de 6.800 metros cuadrado de instalaciones y capacidad para 126 personas, se construyó en 1968 sobre una finca de más de 100 hectáreas. En este entorno, rodeados de pinos y junto al océano Atlántico, además de astroturismo se puede disfrutar de diversas actividades durante el día como la observación de aves, rutas en bicicleta o a caballo, práctica de deportes acuáticos, catas de vino, excursiones por el Parque de Doñana o visitas culturales a la ermita de El Rocío, entre otras.

Para más información: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-mazagon

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5