La “Hospedería Parque de Monfragüe” se une a la Familia Starlight

La “Hospedería Parque de Monfragüe” se une a la Familia Starlight

15 May 2017

El alojamiento es el primero de la Red de Hospederías de Extremadura que recibe la acreditación de “Hotel Starlight”

Starlight Press. Marzo 2017. Con categoría 4 estrellas, este establecimiento, se sitúa dentro del “Destino Turístico Starlight Monfragüe”, certificado en noviembre de 2016.

A las afueras de Torrejón el Rubio, en plena dehesa extremeña y a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe, esta “Hospedería” de naturaleza pública, dispone de 60 habitaciones dobles totalmente equipadas y se encuentra a 800 metros del Centro de Observación Astronómica de Monfragüe.

Cuentan con material óptico propio, cámaras de alta sensibilidad que permiten realizar observaciones astronómicas desde Internet a tiempo real, además de colaborar estrechamente con el personal del Observatorio,ofreciendo a sus clientes diversas actividades de divulgación y observación del cielo.

El hotel es un edificio de nueva planta, renovado en 2015, y construido con materiales tradicionales, como son la madera, la pizarra y el hormigón. En su interior, cuentan con una decoración vanguardista, donde destacan obras de artistas extremeños como Vostell o Canelo, así como muebles y alfombras de autores renombrados como Mariscal, Le Corbusier o Moragas.

La “Hospedería Parque de Monfragüe” ha conseguido acreditarse con el sello Starlight, gracias a la calidad de su cielo y al compromiso adquirido en su protección y en la divulgación astronómica. En este sentido, se han adherido a la “Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, comprometiéndose a la lucha contra la contaminación lumínica.

Para más información: http://www.hospederiasdeextremadura.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5