La zona portuguesa de Alqueva, primer Destino Turístico Starlight a nivel mundial

20 March 2017

Fundación Starlight/ Diciembre 2011. Esta certificación, otorgada por la Fundación Starlight, reconoce la calidad de su cielo nocturno y la adecuación de las infraestructuras y  actividades turísticas relacionadas con el cielo estrellado, llevadas a cabo en esa zona de Portugal.

Con una superficie de tres mil kilómetros cuadrados, el área certificada cubre los municipios de Alandroal, Barrancos, Moura, Mourão, Reguengos de Monsaraz y Portel.

Esta Reserva –a solo una hora y media de Lisboa, pero resguardada de la contaminación lumínica- ya cuenta con empresarios dispuestos a adaptar su oferta al astroturimo y sus peculiaridades.