Refugio de Puesto Pavón, primer Alojamiento Starlight de Argentina

Puesto Pavón, en la ciudad de Capilla del Monte, consigue la acreditación como Refugio de Montaña Starlight

30 January 2021

El refugio de Puesto Pavón ofrece un espectáculo increíble de quebradas cubiertas con paja brava, vistas panorámicas, cerros escondidos y caminos minúsculos que se internan en el medio de una geografía virgen y descontaminada. Situado en la cara este del cerro Uritorco, goza de las condiciones idóneas de oscuridad para descubrir la magia del cielo estrellado. Este motivo, sumado a su compromiso con la divulgación astronómica y la protección del cielo nocturno, lo han convertido en el primer alojamiento certificado Starlight de Argentina.

El refugio de Puesto Pavón ha logrado cumplir los requisitos establecidos por la Fundación Starlight para obtener el título de “Refugio de Montaña Starlight”. Un distintivo de calidad que pone a la localidad de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, a la vanguardia del astroturismo en Argentina.

Puesto pavón ArgentinaCréditos: @latinoimaginarios y @charliparrilla

Las Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Al sumarse a la iniciativa Starlight, el refugio de Puesto Pavón marca un precedente en Argentina para fomentar el cuidado y la preservación del cielo nocturno.

Puesto Pavón 2Los responsables de la certificación de Puesto Pavón en videoconferencia con la directora de la Fundación Starlight

Más sobre Puesto Pavón

Puesto Pavón, el primer establecimiento Starlight de Argentina, es un lugar perdido entre los cordones montañosos de las sierras chicas, que conjuga los mejores atributos cordobeses del bosque nativo serrano y la suficiente oscuridad para experimentar un cielo estrellado de campo. Un rinconcito natural que complementa lo mejor de la cultura gauchesca, las tradiciones argentinas de campo y la astronomía.

Más información: puestopavon.com.ar