Alojamiento Starlight El Cielo de Muriel

Este hotel rural con restaurante está situado en la provincia de Soria, en el Destino Turístico Starlight de Muriel el Viejo.

18 January 2022

Tan sugerente para la práctica del astroturismo como su nombre indica ‘El cielo de Muriel’ es el más reciente Alojamiento Starlight en la provincia de Soria. Este hotel rural ha merecido la certificación por la calidad de su cielo nocturno y su compromiso con su protección y la divulgación.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

En El Cielo de Muriel dan al visitante la posibilidad de vivir una experiencia única en un entorno privilegiado para descansar, relajarse y disfrutar de la naturaleza y el cielo estrellado. Todo ello con el máximo confort.

el cielo de muriel 2Crédito: El Cielo de Muriel

Se encuentra ubicado en Muriel Viejo, una localidad soriana en la comarca conocida como La Soria Verde, al noroeste de la provincia. Se trata de un Destino Turístico Starlight certificado. En este tranquilo pueblo es fácil maravillarse con su mágico cielo, que por las noches se llena de estrellas. Es un enclave ideal para el astroturismo debido al perfecto equilibrio entre los paisajes de arquitectura románica y los bosques de pinos que invitan a desconectar. 

En el Alojamiento Starlight El Cielo de Muriel puedes hacer caminatas por naturaleza en el día y al caer la noche, además de observar las estrellas desde su mirador con un telescopio profesional y personal cualificado.

El Cielo de Muriel

Este Alojamiento Starlight tiene un total de 14 habitaciones dobles, además de una habitación deluxe, a las que no le falta un detalle de comodidad. Todas ellas con terraza donde admirar las estrellas del maravilloso cielo de Muriel Viejo.

El cielo de MurielCrédito: El Cielo de Muriel

El visitante encontrará amplias zonas exteriores donde apreciar la naturaleza y desconectar. Este hotel ecofriendly también cuenta con su propio y selecto restaurante, piscina, gimnasio y sala multifuncional para variedad de eventos.

Para vivir una experiencia de astroturismo El cielo de Muriel cuenta con telescopio propio para la observación de las estrellas (uso gratuito) y con monitor especializado a petición de sus clientes (servicio extra).

Además, en Muriel Viejo se encuentra un observatorio de 60 metros cuadrados, ubicado junto a la ermita de San Roque. La infraestructura está equipada para gestionar excursiones, exposiciones y eventos. El observatorio está muy cerca del Hotel El Cielo de Muriel, por lo que los huéspedes pueden visitarlo a deseo.

Más información: https://elcielodemuriel.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5