CURSO MONITORES STARLIGHT- GRAZALEMA

El curso tendrá lugar del 14 al 20 de junio de 2021 en el Alojamiento Starlight Tambor del Llano. Inscripciones abiertas hasta el 31 de mayo

10 May 2021

grazalema ok

La Fundación Starlight, en colaboración de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, el Ayuntamiento de Grazalema, el Parque Natural Sierra de Grazalema, el Alojamiento Starlight Tambor del Llano y la Academia PradoAventura, y con la financiación total de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, organiza una nueva edición del Curso de Monitores Astronómicos Starlight.

La formación tendrá lugar del 14 al 20 de junio de 2021, con una duración de 60 horas en las que se combinarán clases teóricas virtuales y prácticas presenciales relacionadas con la astronomía y el astroturismo y 8 horas más de formación teórico-práctica en inglés, con el fin de capacitar a los asistentes para la realización de actividades de turismo de estrellas.

El curso se celebrará en el Alojamiento Starlight Tambor del Llano y todas las clases que requieran presencialidad se llevarán a cabo manteniendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

El perfil de los alumnos es el de guías de turismo, empresarios o empleados sector del astroturismo y cualquier astrónomo aficionado o profesional. Igualmente, se abre la posibilidad de acceso a personas vinculadas a otras disciplinas relacionadas con el medioambiente, la biodiversidad, la física y otras ramas de ciencia.

En caso de que se supere el número máximo posible de alumnos inscritos, tendrán prioridad, quienes, cumpliendo con alguno de estos requisitos, sean residentes en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Los alumnos obtendrán el certificado oficial de la Fundación Starlight cumplimentando un mínimo del 80 % de las materias del programa.

El curso está financiado al 100 % por la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de mayo y deben formalizar su inscripción cumplimentando el siguiente formulario:

-FORMULARIO INSCRIPCIÓN

-PROGRAMA

-OFERTA ALOJAMIENTO// MÁS INFO TAMBOR DEL LLANO

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5