Palacio Viejo de las Corchuelas declarada Casa Rural Starlight

La Finca Rural se encuentra en el Destino Turístico Starlight Reserva de la Biosfera de Monfragüe en la provincia de Cáceres.

06 February 2021

Acostarse viendo las estrellas y despertarse con vistas a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es el día a día en El Palacio Viejo de las Corchuelas, el más reciente Alojamiento Starlight ubicado en la provincia de Cáceres (Extremadura). Esta casa rural acaba de recibir el certificado de la Fundación Starlight por la calidad de su cielo nocturno y su compromiso con su protección y divulgación.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre la iniciativa Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Palacio Viejo de las Corchuelas

El Alojamiento Starlight Palacio Viejo de las Corchuelas se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Destino Turístico Starlight en Extremadura, y un enclave natural de gran belleza paisajística, ideal para los amantes del astroturismo y la ornitología.

La finca dispone de un lugar preparado para la observación astronómica a tan solo 50 metros del Palacio donde se puede acceder en coche.

Palacio Viejo de las Corchuelas

La Casa Rural Palacio Viejo de las Corchuelas fue inaugurada en 2005. Carmen, su propietaria y encargada, ofrece a sus huéspedes el lujo de una finca familiar con un estilo rústico y con todas las comodidades para que puedan relajarse en plena naturaleza y disfrutar de los bellos atardeceres de Monfragüe.

Palacio Viejo de las CorchuelasCrédito: Palacio Viejo de las Corchuelas

El alojamiento consta de 6 habitaciones acogedoras equipadas para un absoluto confort. Dos cuentan con chimenea, y una está adaptada a personas con movilidad reducida. Los elementos decorativos, restaurados y combinados con esmero dan a cada habitación una personalidad distinta. Todas gozan de bellas vistas sobre la finca y de esas vistas provienen sus nombres y su decoración.

El Palacio Viejo de las Corchuelas destaca también por su cocina, en la que se han recuperado las antiguas recetas familiares.

Más información: www.lascorchuelas.com