Son Felip, la casa rural de lujo y granja ecológica en Menorca, ya es Starlight

Además del alojamiento, la finca de Son Felip forma parte de un proyecto de agricultura sostenible de unas 1000 hectáreas.

15 April 2021

Situada al norte de Ciutadella, entre las emblemáticas playas de Algaiarens y Cala Pilar en la isla de Menorca, se encuentra la casa rural de lujo y granja orgánica Son Felip, que acaba de conseguir el certificado como Alojamiento Starlight por la calidad de su cielo nocturno y su compromiso con los valores Starlight.

Gracias a su localización y su amplia extensión de terreno en el Destino Turístico y Reserva Starlight de Menorca, la casa rural Son Felip es un lugar único para el astroturismo. Y lo más importante es que este bello cerca del Mediterráneo apuesta por lo sostenible en todas sus vertientes. 

Son Felip desarrolla una agricultura ecológica de calidad y al mismo tiempo ofrece alojamiento rural en una preciosa casa de campo para disfrutar de la naturaleza en estado virgen, del paisaje, de la gastronomía de la isla, sus playas y, en definitiva, de un lugar mágico y extremadamente privado, ideal para relajarse y disfrutar de día y de noche, incorporando el cielo estrellado entre sus ofertas.

Son Felip MenorcaCrédito: Casa rural Starlight Son Felip, Menorca

La Casa Rural Son Felip

Restaurada con detalle en 2014, Son Felip es una casa de campo tradicional de Menorca. Esta magnífica casa de dos niveles e impresionantes vistas sobre la propiedad circundante, está totalmente equipada para ofrecer el máximo confort.

Entre la casa principal, los anexos y el lodge independiente tiene capacidad para un total de 14 personas.

Cuenta con una hermosa piscina con cascadas rodeada de olivos y árboles frutales.

Son Felip forma parte de un proyecto agrícola de unas 1000 hectáreas. Una finca donde se desarrolla una agricultura regenerativa, orgánica, respetuosa con el medio ambiente y  económicamente productiva basada en la producción de alimentos tradicionales de la zona y de gran valor nutricional, como el trigo ancestral Xeixa, aceite de oliva extra virgen, almendras, miel, melones y sandías, o la cría de vacas, cerdos, ovejas y gallinas.

La clave del proyecto es la regeneración de los suelos agrícolas utilizando herramientas como el manejo holístico, el diseño keyline y la permacultura.

Más información: sonfelip.com

Son Felip MenorcaCrédito: Casa rural Starlight Son Felip, Menorca

Casas rurales y hoteles Starlight

Las Casas Rurales y Hoteles Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la  observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5