Campamento Starlight Albarari: burbujas astronómicas en Galicia

El complejo Albarari acaba de obtener la certificación como Campamento Starlight, el primero en territorio gallego.

29 April 2021

Dos espacios naturales concebidos como verdaderos observatorios astronómicos y centros de interpretación de las estrellas, dónde disfrutar de la naturaleza, el firmamento y la astronomía. Esta es una de las posibilidades que ofrece Albarari, el nuevo Campamento Starlight de Galicia.

Los establecimientos Albarari responden a un innovador modelo de negocio que combina la actividad educativa y divulgativa en materia de astronomía, con la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva en plena naturaleza orientada a la observación del firmamento durante la noche desde sus burbujas astronómicas, diseñadas y patentadas por Albarari para ofrecer una visión panorámica del firmamento desde su interior, totalmente equipadas con telescopios e instrumental  para la observación y sin renunciar al máximo nivel de confortabilidad posible.

Albarari Campo Stellae: en A Coruña, Oleiros, a 50 metros de la Praia das Margaritas, en plena costa oleirense y con vistas despejadas al océano Atlántico

Y Albarari Stella Polaris: en Sanxenxo, emplazado en un viñedo de albariño en el interior de las Rías Baixas.

Los establecimientos Albarari ya cuentan también con sello de calidad Starlight, porque son una de las más recientes incorporaciones a la lista de Campamentos Starlight.

La Fundación Starlight cualifica como “Campamentos Starlight” a aquellas instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno. Un Campamento Starlight debe gozar además de muy buen cielo y de un nivel de calidad que le cualifique. En este sentido, la Fundación tiene en cuenta, las actividades que organiza, el público al que se dirige, las instalaciones de las que dispone y el espacio geográfico en el que se encuentra ubicado.

Más información sobre los establecimientos Albarari en: www.albarari.es