La Unión Astronómica Internacional (IAU) abre el plazo de inscripción para el “NameExoWorlds”

La Unión Astronómica Internacional (IAU) abre el plazo de inscripción para el “NameExoWorlds”

15 May 2017

Se trata de un concurso cuyo objetivo es que las entidades participantes sugieran nombres para algunos sistemas de estrellas con planetas

Fundación Starlight. El público general será el que decida con su voto los nombres selesccionados en este concurso.

El NameExoWorlds va dirigido a organizaciones públicas interesadas en ofrecer nombres populares a un conjunto seleccionado de exoplanetas y a sus estrellas. Los participantes podrán hacer sus propuestas a principios de 2015. Posteriormente, cualquier persona que lo desee, desde cualquier punto del planeta, podrá votar a sus candidatos favoritos a través de la página web http://nameexoworlds.org/.

Una vez que los votos se hayan escrutado, los nombres ganadores serán adoptados oficialmente por la IAU y podrán ser utilizados libremente y de manera simultánea con la nomenclatura científica existente. La condición es que se cite en los créditos a las asociaciones u organizaciones que los hayan planteado.

Las entidades que deseen participar en el concurso tienen hasta el 31 de diciembre de 2014 para inscribirse en la página del “Directory for World Astronomy” de la IAU (http://directory.iau.org/) y enviar sus propuestas.

Los resultados finales de los nombres seleccionados se darán a conocer durante la XXIX Asamblea General de la IAU que tendrá lugar en Honolulu (Estados Unidos), del 3 a 14 agosto de 2015.

Para más información: http://nameexoworlds.org/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5