La Casa Rural la Resinera, nuevo alojamiento con sello Starlight en Ávila

Se ubica en la cara sur de la Sierra de Gredos, en el paraje natural de La Adrada, donde goza de temperaturas amables y limpios cielos.

18 October 2022

Ubicada en el Valle del Tiétar, la Casa Rural la Resinera se encuentra en la cara Sur de la Sierra de Gredos. Esta zona, llamada comúnmente la “Andalucía de Ávila” goza de temperaturas amables durante todo el año, además de poseer una riqueza natural en cuanto a especies de aves, espacios micológicos y una gran diversidad de flora y fauna. Su ubicación estratégica y su compromiso con el astroturismo han logrado que las La Resinera posea ya el certificado de Alojamiento Starlight.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Casa rural Starlight La Resinera

La Casa Rural la Resinera se sitúa en una antigua fábrica de Resinas de La Adrada, en una finca de 26317 m2. El edificio principal está reformado como posada rural de lujo, con tres suites privadas ideales para parejas y familias, y capacidad alojativa de hasta 10 personas.

La casa está dotada con todo lo necesario para garantizar el disfrute y comodidad de los huéspedes. Baño propio con ducha y bañera, vestidor, zonas comunes con merenderos, mesas al aire libre para desayunar, jardines y dos fresnedales, cenador privado con chimenea y barbacoa de gas.

El interior de la casa cuenta con un amplio salón, zona de juegos / bar, chimenea y gran cocina con frigoríficos.

Las actividades principales que se pueden realizar en la zona son senderismo, visitar los puentes romanos, el Castillo de La Adrada, el casco histórico, ríos, gargantas y praderas, entre otros. Además, a tan solo unos kilómetros en coche, se puede visitar otros interesantes pueblos del Valle del Tiétar, como Piedralaves, Pedro Bernardo, Candeleda…

El alojamiento ofrece servicio de información turística, traslado al aeropuerto y pequeños paseos por los enclaves naturales más importantes de La Adrada.

Al encontrarse a las afueras del casco histórico, dentro del paraje natural de La Adrada, no hay ningún tipo de contaminación lumínica, lo que permite disfrutar totalmente del limpio cielo nocturno de la zona.

Para conseguir el sello Starlight La Resinera ha cuidado también su propio alumbrado instalando bombillas led de bajo consumo que iluminan el contorno de la casa durante parte de la noche y se apagan de madrugada.

Actividades astronómicas en La Resinera

  • Conciertos en el mirador astronómico de La Adrada
  • Observación de cielo profundo con telescopio
  • Charlas con puntero Láser
  • Talleres infantiles

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5