Todo listo para el despegue de Starmus, el Festival de las estrellas

Todo listo para el despegue de Starmus, el Festival de las estrellas

15 May 2014

Del 22 al 27 de septiembre, Tenerife acoge la segunda edición de esta cita que contará con personalidades como el físico teórico Stephen Hawking y los Premios Nobel Robert Wilson, John Mather y Harold Kroto

Fundación Starlight. También se espera la presencia de figuras relevantes del mundo de la astrofísica, la biología o la antropología, como Brian May o Richard Dawkings y estrellas de la música como Rick Wakeman o Peter Gabriel.

Esta iniciativa, dirigida por Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Según declaraciones de Garik Israelian, director de Starmus, “Esta segunda edición consolida e incluso supera todos los objetivos del festival. Los participantes que este año nos acompañarán harán de ésta una edición increíble en la que podremos abordar muchos de los grandes temas que contempla la astrofísica en la actualidad desde un punto de vista divulgativo queriendo acercar la ciencia al gran público. Este es uno de nuestros grandes empeños en esta edición; animar a todos aquellos aficionados a la astronomía a que nos acompañen en el festival y aprovechen la oportunidad única de acercarse a ella conociendo de cerca a los expertos más destacados. Además, poder reunir a todos estos nombres en un lugar tan privilegiado para la astronomía como las Islas Canarias hace también que el evento tenga todavía un contexto más especial”.

Entre las actividades que se han preparado para ponentes y asistentes destacan momentos como la Star Party (Fiesta de las Estrellas), que se celebrará el miércoles 24 de septiembre, en la que se podrá disfrutar de una noche única centrada en la observación de los impresionantes cielos de Islas Canarias desde el Observatorio de Tenerife. El viernes 26 por la noche la música tomará el papel protagonista con el concierto Sonic Universe interpretado por Rick Wakeman y que contará como invitado especial con la participación de Brian May, que además de astrofísico está considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia de la música en la que dejó una gran huella como guitarrista del legendario Queen.

Otra de las actividades más especiales del festival es la mesa redonda que se llevará a cabo en el Observatorio Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma, dentro de la cúpula del mayor telescopio del mundo.

Más información en www.starmus.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5