Mundo Marino, astroturismo y navegación por la costa mediterránea

Con actividades de astroturismo y navegación, la certificación Starlight de esta empresa revela el alto interés por experiencias que combinan el mar y las estrellas.

04 June 2024

La costa mediterránea es un escenario de ensueño con sus interminables extensiones de playas de fina arena y sus calas de aguas cristalinas, ideal para visitar en una excursión en barco... Tanto de día como de noche, cuando el brillo de las estrellas salpica el mar o la luna deja su senda blanca sobre el agua. Lo saben muy bien en Mundo Marino, la empresa náutica de Valencia que acaba de obtener el sello Starlight.

mundo marino catamarán

Se suma así a la creciente red de Empresas Starlight vinculadas a la navegación que apuestan por unir las actividades en el mar a la observación de estrellas, mundos estrechamente ligados históricamente.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación del cielo  y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

mundo marino catamaránCrédito: Mundo Marino

Empresa Starlight Mundo Marino

Con más de 25 años de experiencia en el turismo náutico, en Mundo Marino han diseñado un gran programa de excursiones y paseos en barco para sorprender a cualquier tipo de navegante. Surcan la costa y llevan a los visitantes rumbo a los sitios más bellos de la costa mediterránea.

Puesta de Sol en barco, recorrido en catamarán, navegación a vela y muchas más opciones para todo tipo de los navegantes, con recorridos por todo el litoral: Denia, Valencia, Gandía, Jávea, Málaga, etc.

También alquilan sus embarcaciones para eventos de empresa, eventos privados y/o fiestas. Disponen de barcos de grandes capacidades de entre 100 y 250 plazas, en los que realizar cualquier evento en el mar y poder disfrutar de la experiencia náutica.

mundo marino catamaránCrédito: Mundo Marino

Además de sus múltiples excursiones, como empresa Starlight, muy pronto pondrán en marcha la siguiente actividad:

Excursión "Mar de Estrellas": consiste en disfrutar de una experiencia astronómica a bordo de nuestro catamarán situado en Málaga, bordeando la costa mientras los pasajeros pueden disfrutar de las vistas hacia la ciudad desde el mar, con copa de bienvenida, explicación guiada donde se tratan temas sobre la contaminación lumínica en el ámbito de la astronomía, explicación de la eclíptica, constelaciones zodiacales, las constelaciones circumpolares, explicación de la importancia de la estrella polar y datos relevantes sobre las estrellas, planetas, y la luna, además de la mitología de las constelaciones visibles.

EXPERIENCIA UN MAR DE ESTRELLAS

actividad mundo marino