Canarias, protagonista del proyecto Erasmus+ “Reach the Sky”

15 May 2017

Estudiantes y profesores de cuatro países europeos visitaron las instalaciones de los Observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos, dentro de una iniciativa impulsada por el I.E.S. Magallanes (Granadilla de Abona) y en la que ha colaborado activamente la Fundación Starlight

Starlight Press. Marzo 2017. Cerca de 30 alumnos, procedentes de Rumanía, Polonia, Eslovenia y España, acompañados de sus profesores, han asistido a una programa de actividades celebrado en Tenerife y La Palma para conocer más de cerca el mundo de la astronomía.

Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto de Educación Secundaria Magallanes, situado en Granadilla de Abona (Tenerife) y en la que ha colaborado de manera estrecha la Fundación Starlight y diversos investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la sede central del IAC y el Observatorio del Teide, en Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

Los astrofísicos y divulgadores Nayra Rodríguez Eugenio y Alfred Rosenberg les acompañaron en ambas visitas, explicándoles conceptos generales sobre Astronomía y los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que se llevan a cabo. El ingeniero Jorge Sánchez Capuchino les mostró las diferentes instalaciones del Área de Instrumentación y la astrofísica Toñi Varela les habló sobre la importancia de proteger el cielo de la contaminación lumínica.

“Reach the Sky” es un proyecto educativo sobre Astronomía y Ecología, aprobado y financiado por Erasmus+, el programa de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte, con el apoyo del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) del IAC.

Más información sobre el proyecto: http://www.reachthesky.eu/