Conferencias de Astroturismo para Mujeres Profesionales en Zonas Rurales

Ciclo de 8 charlas en difrentes fechas y lugares, en zonas de riesgo de despoblación para divulgar la experiencia y fomentar el emprendimiento.

27 June 2024

Como parte de la labor social de la Fundación Starlight, dedicada a impulsar el astroturismo a toda la diversidad social, actualmente, promueve el lugar de la mujer en la ciencia realizando programas dedicados a la igualdad de género y en específico, al empoderamiento femenino dentro del astroturismo, fomentando su emprendimiento y su inclusión en la cadena de valor de la experiencia de astroturismo. La Fundación Starlight cuenta con un gran compromiso con esta iniciativa y aspira a continuar con la tendencia y motivar a más mujeres a colaborar con la ciencia y el astroturismo.

Fruto de ello nace un proyecto impulsado por la Fundación Starlight y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Entre los objetivos se incluye el asesoramiento y divulgación de buenas prácticas para fomentar el emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la ciencia y tecnología.

Para ello se ha propuesto charlas a mujeres profesionales en zonas de riesgo de despoblación para divulgar la experiencia y fomentar el emprendimiento. El objeto es que las mujeres se vean empoderadas para integrarse a la cadena de valor de la experiencia de astroturismo, divulgando la importancia de la ciencia, tecnología y turismo con apoyo y asesoramiento. Se realizarán 8 charlas en los siguientes lugares caracterizados por su despoblación y/o por disponer de potencial astroturística: Muriel Viejo, Cervera del Río Alhama, Albarracín, Fuente Obejuna, Las Hurdes, Lerín, Trevinca, Fuencaliente.

Formulario Inscripción Jornadas en Cervera Del Río Alhama.

mujeres rurales y astroturismo

Más información: CONFERENCIA DE ASTROTURISMO PARA MUJERES PROFESIONALES EN ZONAS RURALES